FORMAS DEL EJERCICIO CIUDADANO ………………………………………………….. Dos niñas simbolizan la Medellín más educada …para la población LGBT

Sofía y Mariana, aún no se conocen, pero cuentan con un destino común. Habitan desde ya la nueva ciudad que sus madres, Melissa y Gloria, están ayudando a gestar, en términos de respeto por las manifestaciones diversas humanas en perspectiva de convivencia ciudadana.

Gloría Ruiz y Melisa Corredor, son hoy dos nombres poco reconocidos en Medellín, pero con toda seguridad y en razón de los aportes a la convivencia en la ciudad, este par de mujeres tendrán un lugar de reconocimiento en la historia y memoria de los procesos de participación ciudadanía. Ambas tienen en común, la primera por vocación y la segunda como mandato de trabajo, la defensa de los derechos humanos de gays, lesbianas, bisexuales y trans en la ciudad.

Mariana, quien nacerá en un mes, ha venido escuchando desde el vientre de su madre –Gloria- los principios de FAUDS –familiares y amigos por la diversidad sexual- en su lucha es porque el núcleo familiar no se disuelva en el sufrimiento y la desesperanza, ante la presencia de un hijo o hija LGBT. Una organización que brinda acompañamiento en el proceso de entender que una vez superados el señalamiento social y la mal llamada vergüenza pública, pueden hacer participes a sus hijos e hijas, o hermanos o amigos, del proceso de ser ciudadanos y ciudadanas aportantes a la ciudad y su transformación política y cultural.

Por su parte Sofía, a quien le quedan tres meses por nacer, escucho al director de la institución a la que pertenece su madre, las disculpas públicas por los atropellos de algunos miembros de la policía nacional, a las personas LGBT. Se enteró además, del hombre al que ella a oído que llaman general Pedreros, que su madre Melissa Corredor, es la primera Policía Enlace de Medellín, para el dialogo y entendimiento con las personas de este sector.

Mariana y Sofía, cuentan desde ya con el privilegio, independientemente de la orientación sexual de cuerpo o de genero que la vida les tenga programadas, de no tener que estar prevenidas frente a las personas diversas, y por tanto de aprovechar esas energías que otras personas -niños, adolescentes, jóvenes y adultos-, se gastan en fobias y resquemores, para mejor emplearlas en crecer y construir como ciudadanas, esa Medellín que proyectamos la mas educada.

Vea las fotos de la rueda de prensa del lanzamiento de La Policía Enlace, en http://ciudadanogay.tigblog.orgLinks – Registro fotográfico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s