FORMAS DEL EJERCICIO CIUDADANO …………………………………………………. Inscriben su Unión Marital de hecho ante notario en Medellin

Luego de siete años de convivencia

Manuel José y John Alejandro

inscribieron su Unión Marital de hecho

ante notario el viernes 7 de diciembre en Medellín

Para ver las fotos del evento haga click en el link a la derecha: Fotos del ciudadano gay.

A las 2:30 de la tarde del viernes 7 de diciembre, en la Notaria Segunda de la capital antioqueña, Manuel José Bermúdez Andrade, Periodista y Docente Universitario, conocido como el ciudadano gay de Medellín y su compañero permanente desde hace siete años, el profesional en Educación Física John Alejandro Rodríguez Ramírez, suscribieron su unión marital de hecho como pareja homosexual, amparados en la sentencia C-075 de 2007 emitida por la Corte Constitucional Colombiana.

La pareja de hombres gay han convivido bajo el mismo techo en uno de los barrios de la comuna nor-occidental de Medellín, desde el 3 noviembre de 2000, luego de que firmaran la escritura pública 02493 en la notaria 46 de Bogotá, acompañados en calidad de padrinos por la reconocida feminista Florence Thomas, y el catedrático Antonio José Restrepo. Lo anterior les da derecho a acogerse a la sentencia de la corte para, entre otros beneficios, hacer legalmente la inscripción mutua al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

La unión formal de John Alejandro y Manuel José, marcó un hito en la historia reciente de los logros de libertades para el sector LGBT en Colombia, en tanto fue destacada en su momento por los medios de comunicación nacionales e internacionales como el primer matrimonio homosexual público en Colombia y posteriormente reconocida como una de las 100 hazañas de colombianos, al lado de personajes de las artes, las letras, la medicina, la industria y el deporte, en una separata publicada por el periódico El Espectador, el 22 de julio de 2001. El mismo medio de comunicación publicó el sábado 4 de noviembre, al siguiente día de la unión, en primera página con foto de cabezote a dos columna de la pareja de hombres dándose un beso: Nos vamos a querer toda la vida. Sentencia que hoy 7 años después parece hacerse realidad, según lo expresan los firmantes, al poder declarar su unión Marital de hecho.

Para el ciudadano gay de Medellín, este no es solo un mero asunto legal, es también la satisfacción de disfrutar de un logro del que fueron gestores con su osadía hace siete años, y que esperan sea un eslabón más en la consecución de sus derechos fundamentales como personas y como ciudadanos de un país del que también son parte. Por eso al acto de escritura pública, que no tendrá las pompas ni será el gran evento del 2000, sino una simple estampación de firmas, están convocados, mas que a asistir, a reflexionar sobre lo que significa vivir juntos felices y en paz, en un país que lo que menos necesita es abonarle al conflicto y a las separaciones sociales en buenos y malos, mejores y perores, legales y desconocidos por la ley. Todos en Medellín y Colombia, tenemos derechos a ser felices al amparo de la ley.

wwww.manuelbermudez.es.vg Móvil 300 379 39 00 ciudadanogaydemedellin@gmail.com

Medellín – Colombia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s